martes, febrero 27, 2007

Hospicio y Unap protagonizarán primera fecha en campeonato de Tercera División

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Ya se dio a conocer el fixture del campeonato de Tercera División 2007, que este año tendrá como representante de la ciudad al equipo de la Unap. En la primera fecha, programada para el 18 de marzo, los universitarios se verán las caras con los amarillos de Alto Hospicio en el césped del Tierra de Campeones.

El campeonato se programó de manera que en la Zona Norte se jugarán tres ruedas todos contra todos, así que hasta septiembre se jugarán 27 fechas entre los nueve equipos que componen este grupo. Los equipos que conforman la Zona Norte son: San Marcos de Arica, Universidad Tarapacá, Municipal Alto Hospicio, Universidad Arturo Prat, Deportes Tocopilla, Municipal Mejillones (Cooferro), Revisora Ormazábal, Cobreloa B y el recién ingresado Pozo Almonte.

Luego de las tres ruedas clasifican los cuatro primeros equipos de la Zona, enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. En la tercera fase los dos ganadores de cada serie se medirán para ver qué equipo pasará a cuartos de final. En esta etapa jugarán los ganadores de la Zona Norte y Zona Sur, y los ganadores de la Zona Centro y la Zona Centro Sur. En semifinal se encontrarán los ganadores de las parejas de Cuartos de Final y el mejor perdedor en una nueva serie de Play Off. La final la disputarán los ganadores de las parejas de las semifinales y el ganador será el campeón del Torneo 2007. Todos los partidos de pareja son de ida y vuelta.

De esta forma se presenta el campeonato, con una clara diferencia al año pasado, donde se jugaba un Apertura y un Clausura. Esta temporada no habrá un Apertura para que los equipos se aclimaten al juego, si no que desde el comienzo deberán disputar cada punto si quieren avanzar a las fases siguientes.

El 18 de marzo se inicia entonces el campeonato de Tercera División 2007, con el pleito entre Unap y Alto Hospicio como el más prometedor. Por su parte, el debutante Pozo Almonte jugará contra Revisora Ormazábal de visita en Antofagasta, en una buena prueba para los primerizos. Los otros partidos de la fecha son: Mejillones contra Cobreloa B y San Marcos de Arica ante Deportes Tocopilla. La Universidad Tarapacá está libre en esta primera fecha.

No hay comentarios.: