martes, febrero 13, 2007

El Tata quiere un cupo para Primera

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

En el Municipal Iquique del 2005, aquel equipo entonces dirigido por Carlos Ahumada, hubo un momento de quiebre en la historia de esa campaña: el día en que a Rubén Taucare lo fracturaron en Curicó, en la primera fecha del hexagonal final, cuando Municipal perdió 1 a 0 en La Granja y se vinieron abajo las pretensiones de ese equipo.

Esa lesión significaba un abrupto corte en su carrera futbolística, ya que tuvo que pasar enyesado por varios meses y para cuando pudiese jugar nuevamente ya no podría hacerlo por Municipal Iquique, por pasar el límite de edad de Tercera División. El 2006, Taucare empezó a trabajar en el puerto y vistió la camiseta de ITI en una liga local, siempre siguiendo desde el público la campaña que hacían sus antiguos compañeros, que terminaría con el regreso del equipo al fútbol profesional.

Una nueva puerta se abría para el “tata”, podría volver al camarín del Tierra de Campeones para vestir su camiseta celeste con la 3 en la espalda. Finalmente el lunes pasado se unió a sus compañeros en la pretemporada, en la cual siente que ha hecho un buen trabajo físico, ahora espera “ponerse a punto en lo futbolístico”, de manera que pueda rendir al máximo en Primera B.

Taucare sabe de competir en el profesionalismo, ya que defendió los colores de Huachipato el 2004, antes de venir Municipal Iquique el año en que cerraría una etapa de su joven carrera. Ahora comienza una segunda parte en la trayectoria del “tata” Taucare, en la cual podrá jugar por la celeste en el profesionalismo, aportando su experiencia y su garra en la defensa, y donde además podrá enfrentar a Curicó, que ascendió el 2005, en unos partidos de esos con historias aparte, en los que se siente la expectación, partidos con sabor a revancha.

Su meta para el año no es para nada baja, afirma que van a pelear por estar arriba, aprovechando que hay tres cupos para el ascenso, una oportunidad de las que vale la pena aprovechar.



powered by ODEO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HEYY QUE PASA CON LA ENCUESTA ,,, EL 80 % QUIERE QUE EL CLUB SEA DEPORTES IQUIQUE ,,,, PODRIA EUROAMERICA ESCUCHAR AL HINCHA ,,,, SI QUEREMOS A DEPORTES IQUIQUE DE REGRESO Y OJALA CON LA INSIGNIA ORIGINAL, LA DE LA BOYA HISTORICA

Anónimo dijo...

taucare si q es un refuerzo para iquique es cosa de ver la fuerza que tiene en la defensa ya atras esta armado no nos pasara nadie =P ahora falta el medio campo q esta flakeando con cuatica no tenemos un contencion de calidad ni un 10 . un jugador como medalla nos hace falta a nosotros y un delantero goleador como venegas con 3 mas y la hacemos de oro suerte taucare y a todos los cabros q juegan con el corazon salu2

Anónimo dijo...

EL "TATA" TAUCARE , SERA UN TREMENDO APORTE AL CLUB CELESTE , YA RECUPERADO DE SU LESION EN CURICO DEFENDIO LOS COLORES DE IQUIQUE TERMINAL INTERNACIONAL (ITI)DEMOSTRANDO QUE TIENE UN GRAN POTENCIAL .

SUERTE RUBEN "TATA" TAUCARE.
OTRO PUNTO AL MARGEN , FALTA UN CONTENCION Y UN CREADOR NETO , Y POR VR. NO CAGUEN EL CAMARIN CON WEONES MALEAOS COMO EL HUAIQUIPAN" Y OTROS.

VAMOS IQUIQUE