domingo, febrero 25, 2007

El renacimiento del drágon

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Por fin llegó el día, comenzó de nuevo el fútbol en Iquique, Municipal hizo su debut en Primera B y el equipo dirigido por Jaime Carreño pisó firme como local para dar un buen primer paso en este campeonato. Dos a uno en el marcador y buena presencia en la cancha, los celestes corrieron, tocaron y generaron varias ocasiones de gol.

Las anotaciones llegaron a través de Sebastián Bolívar en el primer tiempo, con un penal a los 38 minutos, para darle alegría a los cerca de cuatro mil hinchas que llegaron al Tierra de Campeones. Empate rápido de Copiapó a los cuarenta minutos gracias a Wilson Piñones, y en el segundo tiempo el “Boli” erró un penal a recién iniciado el complemento, sin embargo Víctor Belaunde consagró el buen comienzo con un certero tiro al primer palo, dejando las cosas dos a uno a los once minutos del segundo tiempo.

Como se esperaba el equipo formó con Chamorro, Carrasco, Marchant, Taucare, Isla, Díaz, Bolívar, Soto, Contreras, Belaunde y Venegas, rindiendo todos a un muy buen nivel. En el entretiempo Carreño envió a Juan Riquelme por Patricio Contreras, dando más profundidad al equipo por la izquierda y retrasando a Michael Soto para que cubriera atrás. A los 25 minutos Nelson Arriaza reemplazó a Sebastián Bolívar y a los 36 Juan Farías ingresó por Claudio Isla, pasando Felipe Díaz a la posición de Isla y Farías quedó en la mitad junto a Arriaza.

Muchas ocasiones de gol y una cuota de fortuna en un par de oportunidades, en el primer tiempo un remate de media distancia casi entra al arco de Chamorro después de desviarse en un defensa y en el segundo tiempo un zapatazo estuvo a punto de dejar las cosas dos a dos, pero se estrelló en el horizontal.

En los últimos minutos Copiapó se quedó con nueve, debido a las expulsiones de Manuel López y Carlos Fabián Alfaro, por lo que el público ya empezaba a celebrar la victoria. Este triunfo le da cierta tranquilidad al equipo de Carreño, que como siempre se mostró fuerte de local. Para la próxima fecha Municipal Iquique saldrá a la Quinta Región, a enfrentarse con Unión La Calera. El dragón comenzó con el pie derecho y en la cancha se vio lo trabajado en pretemporada, con todos los jugadores corriendo al ritmo que exige el entrenador y con una personalidad al atacar que es la clave para los éxitos de este equipo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

GANAMOS CONCHEMIMARE'..............
SOMOS PUNTEROS... Q TERMINE EL CAMPEONATO

Anónimo dijo...

primero quiero felicitar al equipo y cuerpo tecnico por el triunfo,hay seguir agarrando el ritmo.
aqui todos tenemos que remar pal mismo lado asi que los comentaristas de radio municipal atinen que este es el equipo de la cuidad ,dejense de criticar, diagnosticar y pronosticar lo que es mejor segun ustedes pal equipo ,se nota la mala onda ,acuerdense de lo que es ahora luis palza (nada )que tanta mierda le tiro a iquique.asi que atina radio municipal en especial a VIVERO y el PELAO GAMERO.
sigan muchachos que todo iqq cree en ustedes.