lunes, agosto 13, 2007

Todo Vale

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Con muchas dificultades Iquique logró sortear su duelo ante San Luis, al que sólo pudo doblegar desde los doce pasos faltando ocho minutos para el final del partido.

No había sido la mejor semana para los dragones, las lesiones, suspensiones y malos resultados, sumados al inconveniente de no poder entrenar en su cancha, hacían del partido una situación vital para levantar el espíritu celeste y salir adelante a pesar de las dificultades.

Un primer tiempo para el olvido, la tónica fue un Iquique errático, demasiado frontal, rifando cada pelota que jugaban, desconcertados por el campo de juego, perdían pases a dos metros del compañero y la afición que se impacientaba con la confusión de los celestes.

A cuatro minutos del final, Iquique tuvo el primer remate al arco por medio de Marcelo Pariz, quien probó directo a las manos del portero Cristian Traverso, ante un San Luis que aprovechó el pasar de Iquique manejando el balón, se plantó bien, anticipó cada pelota, pero no generó mayor peligró en el arco de Kennedy.

En la segunda etapa, Iquique presionó los primeros minutos y tuvo un par de oportunidades cuado la pelota queda picando en el área en un enredo que finalmente terminó en despeje de San Luis.

El partido, con el pasar de los minutos, subía en tensión y eso se hacía sentir en la cancha, Iquique controlaba la pelota, pero sin profundidad, ni ideas para desarmar el cerrojo rival que ya saboreaba el empate. Pero los dragones no se resignaban a dejar escapar puntos nuevamente en casa, mandados en ofensiva con más ímpetu que prolijidad generaban ataques sin mucho peligro y buscaban romper las bandas y fue en arranque por derecha de Claudio Isla que se mete al área y recibe el duro cruce de Diego Valenzuela.

El arbitro René de la Rosa con dudas mira la jugada y desestima, sin embargo, a insinuación de Cristian Domínguez, segundo asistente, rectifica sobre la marcha y cobra la pena máxima a diez minutos del final.

Edson Puch pide la responsabilidad y se pone a once pasos del arco defendido por Traverso, toma carrera y define fuerte a centímetros del arquero que no puede hacer nada y el dragón que rompe el cero y pasa adelante en el marcador.

Sin duda que para el registro quedará la victoria y los tres puntos que es lo importante, pero lo preocupante es que Iquique no mostró buen fútbol y dejó muchas dudas, sintió la ausencia del reducto para el entrenamiento y sufrió el maltratado terreno como si no fuera su cancha, pero sumó de a tres y sigue firme en la lucha solo en la segunda posición de la tabla.

Por delante una dura jornada con un partido el miércoles al medio día ante Fernández Vial en el Municipal de Concepción y el fin de semana ante San Felipe de local, tres partidos en una semana, nueve puntos importantísimos, ya consiguieron tres, quedan seis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala pudiesen tener al dia el blog,somos iquiqueños fuera de la ciudad y nuestro corazon esta alla con municipal ,vamos dragones que se puede subir pese atodo