jueves, agosto 30, 2007

A levantar vuelo

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

El punto obtenido en Curicó fue importante, pero lo que se viene por delante es vital, sumar de a tres esta fecha es prácticamente una obligación para los dragones ya que enfrentan al colista y un triunfo los mantendría en la segunda posición para afrontar los próximos dos encuentro antes de la fecha libre.

El análisis del empate fue positivo, se jugó un difícil partido ante un duro rival, ambos tuvieron la ocasión de llevarse el partido, sin embargo prevaleció el equilibrio y el punto conseguido es importante para sumar y levantar el ánimo de los celestes que alcanzaron la segunda posición de manera exclusiva.

La concentración de los dragones ahora está centrada en derrotar a Temuco, hay convicción en lograr una victoria, sumar de a tres para seguir en la segunda posición, darle una alegría la hinchada y mantener una ventaja con sus próximos rivales que le pisan los talones.

Con Temuco las cosas están a mano, en el primer partido jugado en el Tierra de Campeones los celestes se llevaron el triunfo por dos goles, mientras que en la segunda rueda los del Ñielol se desquitaron y por el mismo marcador dejaron los puntos en casa.

Entre el complejo Tadeo Haenke y la cancha del cerro dragón los celestes preparan los que será el difícil partido ante los dirigidos de Bonvallet.

Ayer en el cerro dragón por un lado trabajaron la defensa reforzando los despejes aéreos, anticipando que Temuco se meta atrás y salga con pelotazos, mientras que en la otra portería la ofensiva ensayó los ataques y los movimientos que deben realizar para quebrar la defensa albiverde. Por derecha trabajó Claudio Isla y Felipe Díaz, por izquierda Michael Soto junto a Marcelo Pariz y por el centro Rodrigo Tapia, Edson Puch, Sebastián Karl y Jhon Queeley quienes definían ante Miguel Chamorro y Daniel Kennedy, que ya está recuperado.

Otro asunto que tienen que definir en la institución celeste es la incorporación del último refuerzo con plazo hasta este viernes, el interés del estratega celeste es contar con el volante de Lota, Marcelo Muñoz y se están realizando las tratativas correspondientes.

El último tramo de la tercera rueda será determinante para Iquique, ya que después de Temuco enfrenta de visita a Rangers y luego recibe a Santiago Morning, ambas escuadras que escoltan al dragón por un solo punto y sacar ventajas de los rivales directos les daría un impulso importante para afrontar la fecha libre y posteriormente enfrentar a Osorno en su cancha, antes de entrar en la rueda definitiva.

No hay comentarios.: