domingo, agosto 19, 2007

Ganar uno o perder dos

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Municipal Iquique recayó ayer en viejos síntomas y a minutos del final recibió el gol para el empate de la visita, Unión San Felipe, que hizo lo suyo para volver a su tierra con un punto después de empatar a 2 con los celestes.

El partido comenzó cuesta arriba para Iquique, que se vio sorprendido en el arranque por el control del balón que impuso San Felipe y que llevaría a los albirrojos a abrir la cuenta a los 10 minutos, con un desborde por la derecha de Luis Peña, que le gana la espalda a Andrés Carrasco y luego, ante la precipitada salida de Miguel Chamorro, quien volvía a jugar después de casi 2 ruedas, definió para decretar el 1 a 0.

La respuesta no se demoró en llegar y a los 13, después una asistencia de Rodrigo Tapia rompiendo a la defensa, Sebastián Karl remató cruzado para el empate parcial. Los dragones encontraban fútbol en los pies de Pariz, Tapia y Puch, que cuando se asociaban complicaban a los defensas rivales, con un movedizo Karl esperando cerca del área.

El 1 a 1 antes de los 20 minutos era como empezar de nuevo, con las cosas niveladas ambos equipos proponían y se daba un buen trámite en la cancha.

La ventaja llegó gracias a Edson Puch, que gana a los defensas un despeje largo y se va solo contra el arquero Dumas, “Comando” amagó, el meta compró y ya con el arco a su disposición el 10 la echó adentro. Con el 2 a 1 Municipal se fue al descanso, ya anunciando el ingreso de Claudio Isla por Sebastián Bolívar para la segunda mitad.

El complemento fue más que discreto para los dos equipos, Isla no hizo más que Bolívar por la derecha, aunque con más profundidad no logró desequilibrar en los mano a mano ni sacar centros al área.

Poco después de iniciado el segundo tiempo, Carreño hizo el segundo cambio, Juan Pastenes por Rodrigo Tapia, que era de los que más hacía jugar cuando se juntaba con Pariz o Puch.

Pastenes no tuvo la claridad que en otros partidos, Puch y Karl quedaron casi desconectados del juego y el uruguayo Pariz quedó perdido por la izquierda entre defender y atacar. Así, Iquique no tenía el circuito ofensivo como para aumentar la ventaja y descansar tranquilos.

Hacia el final San Felipe decididamente le robó la pelota al dragón, que se dedicó a aguantar mientras se acababa el partido, Pariz salió para dejar su lugar a Sebastián Marchant, mucho más dedicado a defender que a desbordar por la izquierda.

A los 43 llegó el empate, con una pelota parada después de una dudosa falta, Maldonado ejecuta y marca el 2 a 2 final. Sabor a derrota para el equipo e hinchas celestes, y celebración por parte de la visita.

Iquique queda ahora con 38 puntos, igual que Rangers, libre esta fecha, a la espera de los resultados de Copiapó y el Morning, que se enfrentan entre ellos y son los que pueden pasar o alcanzar a Municipal. El líder, Provincial Osorno, recibe en su casa a Curicó Unido.

Por momentos Iquique mostró buen fútbol, lo que se le reclamaba mucho antes del partido, pero el empate sobre la hora nuevamente deja la extraña sensación de perder puntos y oportunidades que eventualmente pueden pasarle la cuenta.

1 comentario:

melkor! dijo...

hola, esta es mi pagina de comentarios sobre municipal Iquique, desde otra perspectiva

http://boyaceleste.blogspot.com