viernes, diciembre 08, 2006

Viejo conocido de Iquique en las filas de Iberia

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

El partido contra Iberia es de suma importancia para Municipal Iquique, un encuentro que define muchas cosas para ambos equipos, siendo lo principal la opción para ambos planteles de quedar en la punta de la liguilla como líder único.

Sin embargo, como en cada encuentro, hay muchas historias de fondo, y en este caso hay un detalle que no se puede dejar pasar. ¿Conoce usted a Francisco Urra? Si la respuesta es negativa, aquí va un poco de historia.

En octubre del año pasado, cuando se iniciaba la fase final del campeonato, un violento partido de Iquique contra Curico, en calidad de visitante, dejó al equipo entonces dirigido por Carlos Ahumada con cinco bajas para su próximo partido. La falta más importante para los celestes fue Rubén Taucare, capitán y el pilar en la defensa iquiqueña, quien sufrió una fractura de tibia debido a una mala jugada de Urra. Luego de eso Taucare estuvo inyesado por varios meses y fue su despedida del equipo, ya que para esta temporada pasaba el límite de edad.

La vida es cíclica y el fútbol da revanchas, frases repetidas que nunca dejan de tener cierto grado de verdad. La temporada pasada Francisco Urra fue el verdugo de Municipal Iquique, ya que con la ausencia de Taucare el equipo tuvo una baja notable en el nivel de su juego. Esperemos que el sábado el juego sea limpio y la presencia de Urra sea sólo una anécdota.


* Foto de www.iberiadicto.tk

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es un hijo de puta este wn . me acuerdo el año pasado cuando vinieron los marakitos kurikanos a jugar al nou camp y el seba bolivar , si no mal lo recuerdo le pego unos cornetes....

jajajajajj xao ...

Los boka seka son puras plantas.. son 2 weones .. no llegan al partido porke son cagones

Anónimo dijo...

na que ver esta publicacion.

Estás dando paso al rencor y el odio compadre.

Iquique el año pasado no perdió por Taucare ni menos por Urra.

Acuerdense que acá le pasamos SIE7E a cero socio!!!!!!!

Anónimo dijo...

creo ke blogs ke ofrescan noticias del ekipo de su gusto esta bien...y muy completo esta web..
PERO LO KE NO COMPARTO SON ESTE TIPO DE ARTICULOS KE SOLO FOMENTAN EN ODIO Y PARA NADA ALENTA A SU EKIPO...

LOS MEDIOS DEBERIAN SER PARA ALENTAR AL EKIPO DE SUS AMORES PERO NO FOMENTANDO EL OCIO, COSA KE DEPUES PASAN A MAYORES..

Anónimo dijo...

ke venis hablar aca huaso de la conchatumadre wn, como ke na ke ver la publicacion, esta bien que delaten a weones de mierda que se dicen ser futbolistas. hijos de puta asi no valen la pena, pero en equipos rascas como iberia o curico le dan pega a los delincuentes y mercenarios de mierda. ya eso nomas, mañana ganamos asi que no sigo perdiendo tiempo con vo huaso hijo de puta, te parió una vaca culiao GRANDE IQUIQUE

Anónimo dijo...

Tonto aweonao que posteó en tercera ubicación. para tu conocimiento, los medios no solo publican lo que les agrada, tambien hacen un ejercicio de la memoria y reflejan la realidad. el año pasado, ese hijo de puta villano del futbol, en una accion totalmente antideportiva quebro al mejor jugador de municipal iquique y no lo expulsaron, porque el año pasado el campeonato estaba arreglado para curico y este año es para iberia ... o acaso te vay a venir hacer el weon sureño de la conchatumadre. si el presidente de ustedes duerme en colchon de billetes y quiere tb adueñarse de la u. ojala suban huasos culiaos, porque igual el proximo año estaran donde les corresponde, en los potreros jugando con las vacas.

Anónimo dijo...

y como les quedo el ojo a los de iberia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...hayyy me canse tanto reirme jajajajaja que buena pero bueno pudo ser cualquiera de los dos el ganador pero afortunadamente pa nosotros ganamos pero deja odiar aca al final quedai mal despues tu no mas po o sea mas clarito cierra la boquita y ocupala pa alentar atu equipo yap jajajajajajajajajajajajajajajaj.........un hincha
vamos iquique mierdaaaaaaaa.