lunes, diciembre 18, 2006

Iquique tiene la llave y ahora espera abrir la puerta

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Municipal Iquique vive días decisivos. Quizás, los últimos en la Tercera División, luego de cuatro temporadas militando en el balompié amateur chileno. El regreso al profesionalismo está cerca, el plantel y cuerpo técnico tienen la llave, por lo que ahora sólo resta abrir la puerta.

La temporada 2006 ha sido de gran sacrificio y entrega. Luego del fracaso en el primer campeonato, en que se cayó frente al tradicional rival San Marcos de Arica, los dirigidos de Jaime Carreño se mentalizaron en lograr el objetivo de poner a Iquique en la competencia de la Primera B el 2007.

No ha sido fácil llegar hasta acá. Los futbolistas debieron pasar una exigente pretemporada y lo más relevante, un juramento de entrega total en el camarín comandado por "Pipí". "El que no va a meter que se vaya", fue categórico Carreño frente a sus jóvenes guerreros.

Todos los jugadores coinciden en que el equipo liderado por Jaime ha recuperado la identidad del fútbol iquiqueño. Aparte del innato talento que cada uno de los dragones posee, le han sumado la característica garra y corazón en la cancha durante los 90 minutos.

El esfuerzo, la perseverancia, la motivación y la tranquilidad a pesar de la adversidad, han sido pilares fundamentales que han fortalecido mentalmente al grupo de jugadores. Ello, ha logrado contagiar a la comunidad y reencantar a muchos que se habían alejado del estadio "Tierra de Campeones".

Este viernes es el día para comenzar a escribir nuevamente la historia. La responsabilidad está en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y en los miles de hinchas que repletarán el estadio para cantar con el alma durante todo el partido.

La llave hoy la tiene Municipal Iquique. Ante Instituto Nacional puede ser la ocasión para abrir la puerta y así entrar nuevamente del lugar donde nunca debió salir Iquique: el fútbol profesional chileno.

Los números de Iquique para encontrar la puerta ...

Municipal Iquique 5 - Deportes Tocopilla 0
Municipal Iquique 2 - Universidad Arturo Prat 1
Municipal Iquique 5 - Revisora Ormazábal 0
Universidad de Tarapacá 2 - Municipal Iquique 1
Municipal Iquique 2 - Alto Hospicio 0
Cobreloa 1 - Municipal Iquique 1
San Marcos de Arica 0 - Municipal Iquique 1
Municipal Iquique 5 - Cooferro 1

Deportes Tocopilla 1 - Municipal Iquique 1
Universidad Arturo Prat 0 - Municipal Iquique 4
Revisora Ormazábal 3 - Municipal Iquique 3
Municipal Iquique 3 - Universidad de Tarapacá 0
Alto Hospicio 0 - Municipal Iquique 1
Municipal Iquique 4 - Cobreloa 0
Municipal Iquique 2 - San Marcos de Arica 0
Cooferro 0 - Municipal Iquique 1

San Antonio 0 - Municipal Iquique 0
Municipal Iquique 4 - San Antonio Unido 0

Hosanna 1 - Municipal Iquique 3
Municipal Iquique 0 - Hosanna 1

Instituto Nacional 1 - Municipal Iquique 2
Municipal Iquique 2 - Deportes Iberia 1
Hosanna 1 Municipal Iquique 2

De 23 partidos jugados en el torneo de Clausura de Tercera División, Municipal Iquique ha vencido en 17 ocasiones, empatado en 4 y caído sólo en dos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos compa.... optimismo no triunfalismo... hay que seguir trabajando para lograr el objetivo... no hay q celebrar antes... mira que muchos han terminado llorando.... estamos bien pero todavia no hemos conseguido nada.... no caigamos en un relajo ... lo q peor nos puede pasar es creer q ya estamos listos

VAMOS A GANAR EL VIERNES Y LUEGO CELEBRAR

Anónimo dijo...

VAMOSSSS ,,,,VOLVEREMOS VOLVEREMOS ,,VOLVEREMOS OTRA VEZ ,,,,,,,, A METERLE MAS QUE NUNCA ,,,FUI D ELOS ESFORZADOS QUE ACOMPAÑARON AL DRAGON EN ARICA Y TENGO MUXA FE EN LO CABROS ,,,, AHORA LE TOCA A IQUIQUE ,,QUE RUJA EL DRAGON DE 8 CABEZAS Y QU EEL JUGADOR 12 S ESIENTA EN TODO IQUIQUE ,,, DIOS ESTA EN EL CIELO PEOR LOS DRAGONES EN LA TIERRA FORZA IQUIQUE

Anónimo dijo...

una sola palabra:
"SOLIDO"

J-SILVA

Anónimo dijo...

Gran resumen Rodrigo Tapia, felicitaciones por tu comentario. Creo que tienes mucha razón en señalar que estos muchachos han recuperado la identidad de nuestro fútbol iquiqueño, ya que si no se puede ganar jugando bien, no han escatimado esfuerzos en meter garra y corazón para sacar los partidos adelante.
Es importante señalar además, que esa mística que el equipo posee, ha llevado a que la hinchada se acerque nuevamente en masa al "Tierra de Campeones", ya que sin duda nuestra gente vibra mucho más cuando se lucha cada pelota como si fuese la última.
Ojalá que este viernes sea una caldera celeste, pero a no confundirse... sólo alentando, sin lanzar objetos a la cancha.
Fuerza Dragones!!!