miércoles, diciembre 13, 2006

Extraños hechos ensombrecen la Tercera División

Para nadie es un misterio el que Hosanna e Iberia se aliaran en una ofensiva dirigencial y comunicacional para lograr la suspensión por una fecha del estadio "Tierra de Campeones" y así sacar a Municipal Iquique a jugar a otro recinto, como ocurrió el sábado pasado cuando debió recibir a Iberia en Arica, en un duelo catalogado como clave para las aspiraciones de ambos cuadros.

De acuerdo a los resultados en las primeras dos fechas de la liguilla de Tercera División, el próximo rival de Municipal Iquique, el Club Deportivo Hosanna tiene remotas posibilidades de pelear el título. En su oportunidad, el técnico del cuadro evangélico, Marcelo Miranda, sostuvo que en caso de no subir su cuadro, prefería que fuera Iberia el campeón.

El manto de dudas cubre la Tercera División. En Arica, el arbitraje del antofagastino Cristián Díaz sorprendió al público ya que dejó pegar más de lo prudente al equipo de la Octava Región, perdonándole al menos una expulsión.

Antes del partido en Arica, extrañó la actitud de varios jugadores de Iberia durante el precalentamiento previo, quienes con evidente vehemencia e ironía se burlaron de los dos mil iquiqueños que ocuparon el sector norte y andes del estadio mundialista "Carlos Dittborn Pinto". Los futbolistas en el trabajo de calentamiento se arengaron pronunciando frases como "vamos que nosotros estamos acostumbrados a jugar con más gente", dejando entrever el cumplimiento de su objetivo de quitar la localía a los "Dragones Celestes", lo que evidentemente les quitó la presión del público, tal como lo reconoció también un día antes del cotejo el presidente de la institución azulgrana, Carlos Heller, argumentando que se habían salvado de la hoguera del estadio iquiqueño, en nota concedida al matutino angelino La Tribuna.

Otro aspecto para tener en cuenta ocurrió en la segunda fracción del encuentro del sábado, cuando el arquero suplente de Iberia insultó en duros términos al pelotero que estaba detrás del arco defendido por Pablo Pacheco, sin que el guardalíneas, juez asistente o el mismo árbitro central de la brega lo sancionaran. Si lo hizo el juez antofagastino, cuando el arquero en banca de Iquique, Juan Carlos Catalán, reclamó un cobro de Díaz, quien con tono autoritario y voz alta lo recriminó inmediatamente.

En el complemento, un infiltrado en la barra de Iquique lanzó un objeto a la cancha lo que pudo haber significado la suspensión del pleito y la eliminación definitiva del torneo de Municipal Iquique. Lo curioso, fue que el hecho fue advertido durante los días previos por los mismos hinchas de los dragones, quienes temían la acción de antisociales o de barristas ariqueños.

DECLARACIONES

Lo más grave es que una fuente al interior del club sureño, comentó antes del inicio de la liguilla que el campeonato está arreglado para Deportes Iberia. La polémica está instalada en la Tercera División y habrá que estar atentos al partido del domingo, puesto que puede hacer su aparición magistral el hombre del maletín negro para estimular a los futbolistas de Hosanna. Incluso, el arbitraje estará en el ojo del huracán.

Aspecto clave es además la simpatía de Marcelo Miranda con la Octava Región por ser la zona donde nació. En diálogo con varios medios de Los Angeles, el ex seleccionado chileno admitió que no quiere que Iquique gane el torneo, esto a causa de los incidentes ocurridos el mes pasado en el estadio de nuestra ciudad. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda este domingo a las 17 horas en el estadio municipal de La Pintana.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

señores el domingo hay q grabar todo, la banca de hossana, la mesa, el 4to. juez (no se existe en esta división) el partido propiamente tal, el entretiempo, todo.
Para cualquier uso de prueba que sean necesario.
No nos preocupemos tanto al final iberia manda en los papeles e iquique en la cancha.
Somos superiores a hossana no dudo en que ganaremos, solo dudo que de algún expulsado tendremos lo aseguro,ahí vá en la inteligencia de cada jugador para evitar amarillas.
saludos y grande iquique
j-silva

Anónimo dijo...

iquique debe demostrar que es el mejor de tercera division y luchar contra todo la mano negra que hay en tercera nos han hecho lo imposible para que no ganemos solo queda jugar bien y soportar todo para que despues tenga mas merito ojala alguien se ponga con iquique para que tambien se motiven y pongan tanta o mas garra como la q han demostrado
solo le pedimos a los jugadores q dejen el corazon en la cancha nada mas que eso vamos iquique
demostremos que la podemos ante cualquier mano negra q se sabe existe en tercera

Anónimo dijo...

TENIA BIEN EN ALTO ESTE MEDIO DE INFORMACION, PERO ESTA VEZ LA CAGARON, NO SE CON KE ANIMO ESCRIBEN SEMEJAND¡TE ARTICULO.

PRIMERO: SI ESTUVIERA AREGLADO EL CAMPEONATO...COMO SE EXPLICAN KE EL ARBITRO DE TANTOS MINUTOS ADICIONALES KE NO CORRESPONDIAN??..DIGANME COMO PO !!

SEGUNDO: CHUCHA SI LA MAMA DEL ABUELO DEL AMIGO DEL DT DE HOSANNA NACIOP EN LOS ANGELES TAMBIEN ES SOSPECHOSO'?.

TERCERO: COMO HINCHA DEL FUTBOL NO ME AGRADA PARA NADA EL HOMBRE DEL MALETIN. PERO CREO KE PAGAR POR GANAR NO ES ANTIDEPORTIVO, PERO PAGAR POR PERDER ESO SI KE ES COCHINO Y MEDIOCRE. Y NO SE OLVIDEN KE EL AÑO PASADO A USTEDES SI LE PAGARON POR GANAR FRENTE A TRASANDINO(HASTA EL PRESI DE CURIKK ESTABA EN IKIKE), COSA KE NO LE ENCUENTRO NADA DE MALO...PERO NO TENGAN LA SINVERGUENSURA DE CRITICAR LO MISMO KE USTEDES HAN HECHO.

CUARTO: ESPERAN KE EL DT DE HOSSANA DIGA KE PREFIERE VER CAMPEON A IKIKE??..IKIKE, ESE EKIPO KE EN SU ESTADIO LOS AGREDIERON.....CON LO KE PASO EN IKIKE AUN KIEREN KE LAS PALABRAS DE HOSSANA SEAN BIEN REFERIDAS HACIA IKIKE??....NO SEAN ILUSOS, ES OBVIO KE YA LES TIENEN MALA POR LO KE PASARON, PORKE ANTES DE CRISTIANOS SON PERSONAS.


QUINTO: SI ALGUIEN ME DICE (Y MUESTRA LAS DECLARACIONES DE HELLER, PORKE NO LAS HE VISTO) Y ESO SOBRE DE KE UNA "FUENTE" DIJO KE EL CAMPEONATO YA ESTABA ARREGLADO PA IBERIA.: DIGAN COMO SE LLAMA LA FUENTE ..COBARDES!!!



BUENO ESO SERIA MI OPINION, Y LES DEJO EN CLARO KE IBERIA PODRA TENER 14 AÑOS EN TERCERA, PERO NUNCA HEMOS SIDO CORRUPTO....SINO YA HUBIESEMOS SALIDO DE ESTA CAGA DE DIVISION HACE TIEMPO.

MEJOR PREOCUPENSE DE ALENTAR A SU EKIPO Y DAR NOTICIAS FUTBOLISTICAS DEL EKIPO KE LLEVAN EN SUS CORAZONES...EL RESTO NOS VEMOS EN LA CANCHA.

!!!! I !!!

Anónimo dijo...

bien, pero no me dejaste en claro la alusion al hombre del maletin, el cual ustedes mismos aceptaron el año pasado(para ganar) y no reclamaron nada.
Y sobre los dichos de heller solo es ke no he leido, al menos, en la prensa de los angeles..por eso invito a ke me diga donde estan sus dichos.

Me gustaria que se dejara el clima de guerra que ha habido entre dos ekipos que solo se ven dos veces al año. Por lo que seria de gran ayuda comentar sobre futbol en vez de "arreglos". Y si estos arreglos son veridicos o al menos sospechosos podrian denunciarlos en alguna reunion de dirigentes de tercera division para que se investigue, y solo despùes de esto publicar "comentarios" de semejante tamaño. No cree que asi seriamos mas serios y no creariamos climas hostiles en pasiones como el futbol que deberian solo dar alegria.

Entiendo que puedan ser parciales en su informacion, pero piensen que tambien sus dichos puedn generar muchos problema sy/o perjudicar a personas.

Bueno y por ultimo ningun iberiano tuvo que ver con los incidentes sucedidos en ikike. Y no creen que por estos incidentes no deberian ser sancionados??....no creen ke existen pruebas suficientes??...cual es lo injusto?..la suspension SOLO por un partido??...les informo que el año pasado nosotros pasamos por algo similar y aquie nadie anduvo levantando comentarios sobre supuestos arreglos en la division, porque siendo autocriticos lo mereciamos y eso sirvio para crear conciencia que eso no se puede hacer. Aprendimos de la experiencia, porque nos dedicamos a eso y no a crear mas "fuentes" ni rumores de arreglos, ni acusaciones sin fundamento.

Ademas podrian preocuparse de sus hinchas que andan amenasando en nuestros sitios de internet, incluso ya hay iberianos que no actualizan sus fotologs simplemente porke estos se llenan de gente de ikike ofreciento cuantas cosas puedas imaginar.Ahi excepciones pero minimas.

POR LO QUE ROGARIA ENFOCAR SU ATENCION A SU EQUIPO Y A ALGUNOS PSEUDOHINCHAS QUE TIENEN. Y NO ENFOCAR SU ATENCION HACIA LOS "CORRUPTOS" O " SOSPECHOSOS" DE IBERIA, HOSANNA O INSTITUTO.

PD: INVITO A VER EN NUESTROS SITIOS DONDE TENEMOS PUESTA NUESTRA ATENCION: SOLO EN COMO APOYAR A IBERIA.podrian hacer lo mismo ustedes.

Anónimo dijo...

Al sr. iberiano parece que lo pillaron...o fue muy profundo el dedo en la herida...
Señores de futbol iquique no se rebaje a este tipo de gente que quizas es un niño de 14 años que no sabe de campeonatos.
Y reitero mis palabras iberia manda en los papeles, pero iquique en la cancha o no sr iberiano de acuerdo al ultimo resultado?
???????????
tantas preguntas para nada si ganamos fuimos superiores. le duele, le cuesta creer, sr.iberiano para finalizar aqui en nuestra tierra de campeones (palabra que no conoce)( o digame ud que no es cierto ??? a ver???'??)...nadie sale campeón, solo iquique, y trasandino no pudo porq tenemos HUEVOS (los conoce? de las gallinas) y nada q maletin, dirigentes en tribunas, ni extraterrestres nada, REITERO NADIE SALE CAMPEON EN NUESTRO ESTADIO solo IQUIQUE, entendio ????
IQUIQUE !!!!
GRACIAS Y no hables mas huevadas
atte
j-silva

Anónimo dijo...

Se pusieron chantas, veo que más que periodistas son hinchas y eso no le hace bien al fútbol. No soy de iberia ni de iquique, pero veo que con estos seudoperiodistas el único perjudicado es el vilipendiado fútbol de la tercera división.

Como dijo alguien por ahi....ustedes tienen tejado de vidrio...

Anónimo dijo...

jajajaja..
NO SERA CASUALIDAD QUE EL AÑO PASADO EL PRESIDENTE DE CURICO ESTUVIERA EN IQUIUQ Y NO EN CURICO DANDO LA VUELTA...

NO SE LAS DEN DE CORRECTOS PORQUE NADIE LES COMPRA...

TIERRA DE MALETINES..JO JO

Emilio Catalán dijo...

andate a la mierda iberiano cagon... aonde estaban los hinchas de carton de los boka seka????? el sabado en arika???? habian dos weones inclusos con resguardo policial ... mas encima amigo de la yuta los huasos culiaos...... en tu cancha vamos a dar la vuelta iberiano conxetumare.
como vamos a ofrecer plata si el ekipo esta medio cagao de plata??? ustedes tienen dinero con su presidente vinculado a falabella y sodimac..
firmo el empate el domingo.. el gol del empate de instituto lo hace victor belaunde (ikikeño de corazon)

**Vamos IQUIQUE**
** Aguante la Furia Celeste**

Anónimo dijo...

Para el Sr. de Iberia:
¿Cómo es posible que ud diga que sólo se preocupan de apoyar y alentar a su equipo en sus sitios web? Comentarios cómo indios, cholos, Ikaka, corruptos, etc. abundan en su sitio www.iberiadicto.tk en alusión a nosotros, y ud dice q sólo se dedican a apoyar a su equipo? ¿No serán uds los que han contribuido a crear todo este clima de enemistad entre nuestros clubes?
Recuerden que también somos parte de esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile, así que adjetivos calificativos como cholos y/o indios no vienen al caso; ya que si no me equivoco cerca de vuestra tierra se encuentran los heroicos mapuches, y ellos sí son claramente indígenas.
Y respecto del ofrecimiento de dineros para que Hossana nos gane, ofrezcan lo que quieran!! al fin y al cabo ya sabemos quién es más equipo en cancha "NEUTRAL", y destaco NEUTRAL porque gracias a sus llantos y presiones, se salvaron de venir a jugar a nuestro estadio con más de 15.000 personas en contra (algo que en vuestro caso jamás podrá ser); más encima les ganamos en Arica, cancha siempre hostil para nosotros, y aún así les ganamos... todavía dudan de quién es más equipo?
Quiero destacar además, para que el sr de Iberia se informe bien, que el árbitro de ese encuentro con Hossana fue el gran responsable de la reacción de la gente, queriendo ser la "vedette" del encuentro, sin tener la capacidad de manejar un partido con 15.000 personas en las tribunas. Cobros exesivos, gol mal anulado, retraso en el inicio del encuentro, peleas con niños fuera de la cancha, entre otras cosas más... ¿no molestan a cualquier hinchada en el mundo? Con esto no quiero justificar todas las reacciones de nuestra gente, pero si quiero recalcar que todo esto era perfectamente evitable con un buen arbitraje.

Anónimo dijo...

Dejen de webear en nuestra web y fotolog, y sigan llorando, que IBERIA SERA CAMPEON.

Anónimo dijo...

campeon ordeñando vacas huasos hijos de paul schafer.
Iquique es grande
j-silva

Anónimo dijo...

ESta discusion comenso bien, pero parece ke los pseudo hinchas de ikike no saben discutir como gente civilizada.

Y por favor diganles a sus amigos de su ekipo ke dejen de dar jugo en nuestra pagina y fotologs porfa.

Alienten a su ekipo pero en donde corresponde y dejense de amenasas ke con suerte nos vemos dos veces al año...o al parecer a ustedes les gusta crear enemigos de ficcion..tal como en la ficcion existen los dragones.

Y recuerden ke podran tener una histaria tras de ustedes, pero en tercera la historia latenemos nosostros , ustedes son unos aparecidos...asi ke en esta caga de division iberia manda.

Anónimo dijo...

claro que somos unos aparecidos en tercera, ustedes tienen toda su historia en tercera, iquique siempre estuvo en el futbol profesional. ganando torneos, campeonatos.. ustedes son los que estan radicados en el futbol amateur de la tercera division, nosotros estamos de paso porque este año la vuelta vamos a dar.
aguante municipal

Anónimo dijo...

Definitivamente no es posible discutir con buenos argumentos ante gente que no los tiene como recursos para intentar adentrarse en una verdadera discusión.
Nos queda más que claro que la gente de Iberia, ya comienza a desesperarse ante la falta de argumentos sólidos para mantenerse en esta controversia. Además, cabe señalar que se las dan de "gente civilizada" y ni siquiera saben escribir bien (la palabra no es ikike, es Iquique; no es comenso, es comenzó; y podría seguir infinitamente).
Sólo para finalizar, aún no es totalmente seguro que los Dragones sean sólo parte del mito, ya que existen estudios al respecto que podrían demostrar lo contrario. Y además, el apodo de "Dragones" lo tenemos ganado en honor a nuestra geografía, en donde existe un cerro llamado "El Dragón". En todo caso, mucho mejor la mística de un Dragón, que la estupidez de una vaca. ¿O acaso no se le denomina "vacuna" a un estupido?
Saludos desde "Iquique".
¡¡¡Fuerza Dragones!!!

Anónimo dijo...

muy bueno su comentario sr.gomez

jajajajaj

excelente aporte
j-silva

Anónimo dijo...

Informacion:

En los angeles NO EXISTE ningun cerro llamado "VACA"....

Anónimo dijo...

CHAMORRO ESTA VENDIDO

Anónimo dijo...

nu pueden ser tan care raja!!!!!!

El manto de dudas cubre la Tercera División. """"(((((En Arica, el arbitraje del antofagastino Cristián Díaz))))""""" sorprendió al público ya que dejó pegar más de lo prudente al equipo de la Octava Región, perdonándole al menos una expulsión.

con eso ya se dijo tooo!!!!

arbitro de antofagaste por favor!!!!

ojala k el ekipo k suba lo haga con dignidad y nu comprando ala tercera division....

Anónimo dijo...

Anonimo
ikikeño tu furia la tenis metia en la raja sapo conchetumadre.
bengan listos q' el ollo se lo bamos a partir a tunasos y le bamos a meter la pelota por la raja.
"dale IBERIA dale"