lunes, octubre 22, 2007

Otra oportunidad que se deja pasar

Un frustrante empate sin goles dejó el partido de ayer entre Municipal Iquique y Arturo Fernández Vial, repartiendo puntos entre los dragones y el almirante en sus respectivas luchas por acercarse a las posiciones de avanzada y alejarse del descenso.

Iquique se plantó en la cancha con su esquema tradicional, la línea de tres en el fondo, los dos perros de contención, Díaz y Pariz por las bandas y un tridente ofensivo con Tapia, Venegas y Belaunde, sin embargo una vez más se encontraron con un rival replegado y esperando los contraataques.

Sin claridad ni ideas para romper la barrera defensiva que proponía la visita, los celestes buscaron pero no encontraron los goles. En el primer tiempo la más clara fue un rebote que da el arquero Valladares tras un disparo de Belaunde que quedó para que Pariz metiera la pelota en el arco, pero el uruguayo no quedó cómodo para darle de derecha y pifió groseramente en lo que pudo ser la apertura del marcador.

Mucha gente en el ataque significó también, como siempre, ciertas regalías en la defensa, ya que en las contras los del Vial arrancaban mano a mano contra los pocos defensores que quedaban, por lo general Camilo, Soto y Arriaza que prestaba una mano. Incluso los visitantes llegaron a concretar un gol en un contraataque que terminó en centro al área y cabezazo para el gol, pero el cabeceador estaba adelantado y la jugada fue anulada.

En el segundo tiempo se repitió el libreto, Iquique buscando y el Vial esperando casi siempre con sus once jugadores en terreno propio. Luego Carreño sacó a Pariz por Pastenes, después Belaunde por Riquelme y finalmente Carrasco por Díaz.

Pastenes hizo lo que pudo por crear juego sin mayor éxito, Tapia y Venegas no fueron lo suficiente incisivos y Riquelme se dedicó a desbordar y sacar centros. Carrasco entró para quedarse en el lugar que dejó Taucare al mandarse al ataque y también aportar en el juego aéreo en los ataques.

Cuatro minutos de alargue que no cambiaron el rumbo del partido, el cero ya era un hecho y de los tres puntos que se buscaban los celestes sólo se quedaron con uno, que ahora, viendo los otros resultados, no sirve de mucho. Restan seis partidos, dos de ellos a esta semana, y cinco puntos separan a Iquique del cuarto en la tabla, así que los dragones están obligados a juntar victorias para volver a estar en un lugar para pelear.

No hay comentarios.: