lunes, octubre 08, 2007

Apareció Venegas y aseguró los 3 puntos para Iquique

Fabián Cejas
fcejass@futboliquique.cl

En un partido cargado de emociones, más fuera que dentro de la cancha, Municipal Iquique volvió a ganar después de ocho fechas sin sumar de a 3, esta vez gracias a César Venegas, quien marcó su primer gol en el profesionalismo.

Debutando en nuevo horario los celestes salieron desde el arranque en búsqueda del triunfo, causando varias ocasiones de gol en el primer tiempo, primero con pelotazos largos desde los defensas hacia los delanteros y luego elaborando jugadas entre Taucare, Tapia, Puch, Belaunde y Pariz. Sin embargo ya a la media hora de partido desde el público se escuchaban las reprimendas para el equipo y el técnico Jaime Carreño.

En el segundo tiempo Jorge Toledo reemplazó a Marcelo Pariz, moviendo a Puch al lugar del uruguayo por la izquierda. Toledo ingresó para hacer jugar a sus compañeros y dar claridad de tres cuartos para adelante y así lo hizo, llegando a provocar la expulsión de Jorge Vargas a los 22 del complemento por un codazo al 8 celeste.

Con un hombre más en la cancha, Iquique se fue con todo hacia delante hasta que llegó el gol. A los 28 minutos César Venegas empalmó un centro al área y clavó la pelota en la red, quitándose la mufa y marcando su primer gol como futbolista profesional. Después de eso Venegas tuvo un par de ocasiones más, una tras un pase de Belaunde que envió fuera y luego con un cabezazo que fue despejado en la línea por un defensa.

Al final del partido, con el triunfo para los celestes, se produjo un incidente entre Michael Soto y parte de la barra local, ya que el lateral hizo gestos desquitándose con la popular que lo insultó todo el partido, molestando incluso a Rubén Taucare que no entendía el porqué del enojo de su compañero. Finalmente un exaltado Soto rompió en lágrimas en plena cancha y fue consolado por todos sus compañeros, en especial Marcelo Pariz y César Venegas, quien le dedicó el gol.

A pesar de la victoria Iquique sigue en la quinta posición, a siete puntos del líder, que ahora es Rangers, igualado en la tabla con Santiago Morning, tercero está Deportes Copiapó con 58 puntos al igual que Provincial Osorno, que quedó cuarto después de perder ayer con el “Chaguito”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE IQUIQUE, VOY JUNTO A MI HIJO DE 5 AÑOS A TODOS LOS PARTIDOS APOYANDO EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS.

GRANDE IQUIQUE

AHORA VAMOS X LOS 3 PUNTOS ANTES SAN LUIS

SALUDOS DESDE FRENTE DEL ESTADIO (CASA)

KEVIN (HIJO) JUAN (PAPA)

GRANDE IQUIQUE

Club Runas en Radio dijo...

Hola.
Estube revisando su pagina, y me gustaría invitarlos a nuestro espacio radial, más que para hablar de futbol, hablar del uso de las
tecnologías en esta pasión deportiva.
Nuestro programa radial, trata tematicas de tecnologías, y me parece oportuno hablarlo con uds.
Me gustaría que se pusieran en contacto conigo, para poder tenerlos de invitados en mi programa radial y conversarde esto.
Les saluda

--
Cristian Nuñez Fica
clubrunas@gmail.com
http://clubrunas.blogspot.com/
Iquique