lunes, septiembre 10, 2007

El dragón repite en Talca

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Al igual que en el primer enfrentamiento en Talca los dragones se traen un punto a la Primera Región.

Las cosas no empezaron bien para los celestes ya que a los cinco minutos se encuentran con un gol en contra y un partido para revertir luego de que Marcos Plaza ejecutara un tiro libre, la pelota es peinada por Marcelo Lucero, quien deja en inmejorable posición al brasileño Carioca, para que de cabeza definiera batiendo a Daniel Kennedy y las cosas que se ponían cuesta arriba para Iquique.

A pesar de que el local dominó las acciones el marcador se mantuvo inmóvil y en desventaja se fueron los dragones al descanso con la tarea de revertir el tanto en contra.

Para la segunda fracción Jaime Carreño realizó dos modificaciones reemplazando a Rodrigo Tapia por Sebastián Karl y a Sebastián Marchant por Jorge Toledo, debutante con la camiseta celeste.

Los dragones salieron con la tarea de igualar el marcador y las modificaciones le cambiaron la cara al equipo, abriendo la cancha y utilizando las bandas por donde estaba la fórmula para romper la defensa de Rangers.

En un arranque por izquierda Edson Puch gana línea de fondo y mete un centro para que a los once minutos Marcelo Pariz, entrando desmarcado, conecte de cabeza e iguale el marcador, el uruguayo rompe la mufa marcando su primer gol con la celeste.

Con el correr de los minutos Iquique cedió el balón y aprovechaba la velocidad de sus jugadores para salir de contra por la bandas, sin embargo no pudo irse arriba en el marcador, pero tampoco vio vulnerada su valla.

Finalmente Municipal Iquique rescata un punto importante para seguir en carrera y afrontar el siguiente encuentro ante Santiago Morning, que va delante en la tabla por tres unidades, haciendo primordial una victoria para afrontar la fecha libre y luego visitar a Osorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen resumen... y, si no viajaste, mucho mejor aún, porque describes un partido que no viste ni por tv. a la antigua.