Fabián Cejas
fcejas@futboliquique,cl
El 1 a 1 de ayer hace parecer que el mayor problema de Municipal Iquique no es la falta de lugar para entrenar o la oscilante relación con la prensa local, más bien, como se vio en el partido contra Temuco, el sintomático empate sobre la hora ya se ha convertido en un mal karma que acarrea el dragón.
Con un Tierra de Campeones rebasado en su capacidad y con mucha gente en las afueras del estadio, Municipal recibía al colista del campeonato, el Temuco de Eduardo Bonvallet, por lo que la expectación se palpitaba aún más con la especial cobertura mediática que acompaña al equipo del seudo “gurú”.
El partido se pudo complicar para los celestes en el primer tiempo, cuando Miguel Chamorro, que jugaba su tercer partido consecutivo como titular, cometió penal Patricio Neira que se había arrancado solo contra el arco iquiqueño. El argentino Nicolás Tagliani se encargó de ejecutar el tiro desde los doce pasos que Chamorro atajó providencialmente para mantener el cero en su arco y redimirse de su error.
En el primer tiempo Iquique no tuvo muchas ocasiones de gol, un par de tiros libres desperdiciados y uno que otro remate desde fuera del área. La más clara la tuvo Edson Puch, tras un despeje largo de Andrés Carrasco que dejó en posición de gol a “Comando”, pero el 10 celeste mandó el esférico sobre el travesaño.
Ya en la segunda mitad, pasados los 10 minutos, Jaime Carreño ordenó el ingreso de Víctor Belaunde en lugar de John Queeley, quien jugó su primer partido de local. “Belagool” hizo lo suyo, a los 19 minutos recibió al borde del área y girando en una baldosa el delantero se sacó la marca de encima y disparó directo a la red, para el delirio de un Tierra de Campeones que comenzaba a olvidar los malos ratos pasados en las últimas fechas.
De ahí en adelante Iquique no tuvo el protagonismo que se espera de local, cediendo terreno y control de la pelota a los temucanos, para salir de contra, aunque la mayoría de las veces sin llegar a hacer daño al área contraria.
Para peor, Belaunde recibió un golpe en su muslo derecho y tuvo que ser reemplazado por Sebastián Karl, también ingresó Michael Soto por Marcelo Pariz, para darle mayor altura a la defensa iquiqueña ante los constantes centros enviados por la visita.
Ya casi al final del partido, los temucanos hacen un corner corto sin que ningún celeste saliera a marcar, dejando espacio para que sacaran el pelotazo al área, una desaplicación en la defensa permitió que Carlos Escobar conectara y silenciara al estadio marcando el empate.
El árbitro René de la Rosa no adicionó minutos al tiempo reglamentario y Municipal sólo alcanzó a poner en juego la pelota antes que el juez diera por finalizado el partido.
Iquique sumó un punto para llegar a las 40 unidades en la tabla, quedando a la espera de lo que pase mañana en el resto de los partidos para ver en qué posición termina después de esta fecha, pero lo más preocupante es que nuevamente no se aseguró el resultado y sobre la hora se perdieron dos puntos que se tenían prácticamente en el bolsillo.
domingo, septiembre 02, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario