domingo, julio 08, 2007

Y ya son 30

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Con un gol sobre la hora, en la última, cuando se jugaban dos de descuento, Sebastián Bolívar conecta un tiro de esquina de Pastenes para desatar la locura en La Pintana y en toda la hinchada celeste, dejando a Iquique en la segunda posición y dándole la tranquilidad necesaria para afrontar la fecha libre y la fuerza para ir a la caza del puntero.

Iquique quería sumar tres puntos de visita para meterse en la segunda posición, pero antes tenía que superar a un difícil Morning, que estaba invicto desde que comenzó a jugar en La Pintana. El cuadro microbusero quería aumentar a cinco esa racha, pero los celestes estaban convencidos de lo contrario.

El trámite del partido era parejo y se mantenía el cero en las vallas, pero a los 27 minutos de la segunda etapa se abrió una puerta para que los celestes pudieran desnivelar el encuentro con la expulsión de Wladimir López por doble amonestación. Con un hombre más Iquique se volcó en arco contrario, era la opción propicia y había que aprovecharla.

Iquique atacaba con todo, los palos de Belaunde y Puch le negaron en dos ocasiones los abrazos, Arriaza probó de media distancia e inquietaba al portero Olivares que se alzaba como la figura de los locales, deteniendo las envestidas de los celestes que no querían dejar escapar esta oportunidad.

El esfuerzo dentro de la cancha y el trabajo de estos jóvenes se vio premiado en la última jugada, el reloj marcaba 92 minutos de partido y Juan Pastenes se prepara para cobrar el que podía ser el último tiro de esquina de la tarde, Bolívar que va a buscar la corta, Pastenes no se percata y mete el centro, Bolívar iba de regreso, cuando ve el balón y como puede, con los dioses de lado de los celestes y guiando al “Boli”, se encumbró para ganar de cabeza y mandar entre los defensores la pelota al fondo de la red, y salir a celebrarlo como el “Payasito” ante la locura celeste.

Un triunfo importantísimo que premia el trabajo diario de este puñado de jugadores que dejan la vida en la cancha transpirando la celeste, una victoria que le da a Iquique la tranquilidad para afrontar la fecha libre y toda la fuerza para recibir y pasar por encima de Osorno en la última fecha de la segunda rueda.

Lo más importante, con estos tres puntos Iquique se mete solitario en la segunda posición con treinta puntos detrás de Osorno que cayó y se queda en 34 unidades, tercero quedó el Morning con 28 puntos, lo sigue Copiapó con 27, La Calera y San Felipe con 26, Rangers con 24 puntos, San Felipe 22, el Vial y Curicó con 19 y Temuco colista con 12 unidades.

Comentar en el foro

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE DRAGOONES GARRA Y FUERZA POR LO QUE SIGUE
UN IQUIQUEÑO DE CORAZON RADICADO EN SANTIAGO

VAMOOSS IQUIQUE