martes, julio 03, 2007

Tres puntos de oro

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


Con dos estocadas en la segunda etapa Municipal Iquique derrotó a Rangers y alcanza la segunda posición a la espera de otros resultados.

El camino del triunfo lo pavimentó Sebastián Bolívar, que a los 19 minutos del complemento, conectó un centro por la izquierda del yorugua Marcelo Pariz. El “boli” entró desmarcado por el segundo palo y con un toque sutil la manda al fondo de las redes para el delirio de toda la torcida celeste que se volcó al Tierra de Campeones.


Tanto que celebró luciendo una nariz de payaso, en honor a Cristóbal “Payasito” Soto que festejaba el tanto celeste en la tribuna.

Con el gol Iquique no resignó el ataque y fue claro dominador de las acciones, obligado por un primer tiempo tibio, en la segunda etapa los dirigidos de Carreño mostraron gallardía y corazón, supieron aprovechar las oportunidades y haciendo gala de su resistencia física pasaron por encima de los once de Rangers que acusaron el ritmo del complemento y no pudieron mantener su arco en cero, ni dañar la valla de Kennedy que no paso mayores zozobras.

El broche de oro lo puso Edson Puch, que repitió marcando de local. El reloj se posicionaba sobre los treinta de la segunda etapa y Sebastián Karl, que había ingresado minutos antes, saca un remate de derecha, el balón se perdía pegado al segundo palo, cosa que no se percata el portero Corvalán, quien mete un débil manotazo y la deja picando para que Edson “comando” Puch yendo al piso empuje la esférica al fondo del arco.

Un dos a cero que pudo ampliarse con un remate de Karl que controla Corvalán y las infructuosas salidas que los dragones, ante un Rangers que adelantó las líneas, no fueron aprovechadas.

Finalmente un triunfo vital que mete a Iquique en la segunda posición momentáneamente con 27 unidades, para afrontar la semana y preparase para visitar a un complicado elenco de Santiago Morning la próxima fecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.