viernes, agosto 25, 2006

Empate con sabor a derrota


Un trabado partido protagonizaron los jugadores de la UNAP y San Marcos de Arica en la noche del miércoles. Con poco público en las galerías y la barra de Los Bohemios que reaparecía luego de las vacaciones, el encuentro que pintaba para clásico dejó al plantel de la UNAP con un amargo sabor tras conseguir sólo un empate.
En el fútbol siempre se habla de mantener los puntos de local y por esto el empate no dejó conformes al equipo universitario, más aún considerando que los ariqueños terminaron con 8 jugadores, mientras que la UNAP sufrió la expulsión de Mauro Abarca casi al finalizar el partido.
El gol de San Marcos vino gracias a un mal despeje del arquero de UNAP, que fue anticipado por un delantero ariqueño y consiguió el gol de rebote. Al finalizar la primera parte San Marcos ya estaba con 9 jugadores, por lo que se esperaba que el segundo tiempo fuese de cómodo desarrollo para los dirigidos por Víctor Hugo Saravia, pero no fue así. De hecho, el empate llegó luego de una confusa jugada en el área de los visitantes, que terminó con el árbitro marcando gol y los defensores reclamándole al línea, de ahí salió el tercer expulsado de los ariqueños.
El final del encuentro fue dramático para los árbitros, que tuvieron que soportar al plantel de San Marcos que los encaró enajenadamente.
Para la UNAP ahora se viene un zonal universitario, por lo que pospondrán una fecha del torneo de tercera división.


UNAP: Raúl Castillo; Enrique Bugueño, Erie Vallejos, Andrés Albuerno y Enzo Díaz; Sergio Argote, Mauro Abarca, Julio Rivera y Eduardo Medalla; Ociel Rodríguez y Luis Hermosilla. DT.: Víctor Hugo Saravia.
(San Marcos): Cristián Melián; Víctor Berríos, Adrián Ramos y Cristopher López; Emerson Medina, Juan Carlos Zúñiga, Germán Donoso, Patricio Huerta y Luis Jardel; Renato Ubillo y José Sánchez. DT.: Manuel Soto.
GOLES: 20' R. Ubillo (CDA) y 90' S. Argote (Unap)
EXPULSADOS: V. Berríos (San Marcos), J. Sánchez
(San Marcos), Cristopher López (San Marcos) y Mauro Abarca (UNAP).

No hay comentarios.: