miércoles, agosto 30, 2006

Aguas del Altiplano campeón en la Codei

Rodrigo Tapia Duarte


La serie mayor 40 años de la Corporación Deportiva
y Ejecutiva de Iquique ya tiene campeón. Se trata del elenco de Aguas del Altiplano, que se consagró como el mejor equipo de su categoría en el último fin de semana de agosto, tras sostener su encuentro válido por la séptima fecha de la segunda rueda del torneo Oficial “Copa Automotora Iquique Ltda.”

En el pleito jugado en la cancha número 2 del complejo Codei ubicado en el Cerro Dragón, el representativo del agua se impuso sin mayor dificultad a su similar de Comercio Iquique, por un marcador de 3 tantos contra 0. Jorge Muñoz, en dos ocasiones, y Roberto Vallejos, en una, fueron los goleadores que llevaron al club a coronarse como el mejor de su serie, puesto que aún restaban por desarrollarse dos fechas del campeonato.

No fue casualidad la victoria de Aguas del Altiplano, ya que al momento de alzar la copa reservada para los campeones, logró aventajar al segundo lugar de la categoría por 13 puntos. Justo premio para el conjunto que también tuvo a los dos artilleros máximos del Oficial, Eladio Contreras y Jorge Muñoz, quienes anotaron en las mallas rivales 10 goles cada uno.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Codei, en 15 partidos disputados Aguas del Altiplano obtuvo 23 unidades. Ganó en 7 ocasiones, empató en 2 y perdió en 6. Marcó 44 goles, mientras que recibió 31. Sus más cercanos rivales fueron Comercio Iquique y Unión Seguros, quienes cosecharon tan sólo 10 y 5 unidades, muy lejos para amagar el justo título del representativo del agua.

No hay comentarios.: