domingo, febrero 10, 2008

Municipal hizo tres, para traerse los primeros tres

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl

Cientos de hinchas viajaban rumbo Arica con la ilusión de que el cuadro de Municipal Iquique comenzara con el pie derecho el torneo 2008. Nuevamente se verían las caras dos viejos conocidos, ambos con diferentes nombres, pero con el mismo hambre. Durante la semana Sulantay le restó importancia a este clásico y sólo pensaba en traerse los tres puntos, sin embargo los jugadores, protagonistas indiscutibles, esperaban con ansias el inicio del partido.

“Salimos del paso” comentaba, con un toque de modestia, el “negro” Sulantay, luego de triunfo por tres tantos a uno frente a su némesis de San Marcos. El primer gol llegó cerca de los treinta minutos de la etapa inicial, David Córdova, tras pase de Taucare define al primer palo del arco custodiado por el experimentado Kroll Albiña. De ahí en más Iquique no aflojó y, al igual que contra el Melgar, apretaba por todo el terreno. Un cambio forzado tuvo que realizar Sulantay, ya que por lesión salió el central Miguel Ayala siendo reemplazado por Christian Camilo.

La segunda fracción empezó a toda máquina. Solamente iban treinta y seis segundos del complemento cuando Marcelo Corrales le daba la ventaja a los dragones en tierras ariqueñas con un golazo. El come piernas pasto del Carlos Dittborn le pasaba la cuenta a los iquiqueños y los calambres no se hicieron esperar. Otro cambio por lesión tuvo que realizar el técnico iquiqueño, Marcelo Muñoz dejaba la cancha e ingresaba Sebastián Marchant. El desgaste físico de la visita hizo acrecentar a un cuadro de San Marcos que tenía el balón, pero no hacía daño.

Corría el minuto cuarenta y, tras una buena jugada de Christopher “Chicoria” Pulgar por la izquierda, Jonathan Novoa pone el descuento para la visita. Los fantasmas de los empates a último minuto rondaban, llegó el oportunismo y el olfato goleador de Alejandro Vrsalovic, que cada vez que entra, moja. El tanto del “Vrsa” le daba la tranquilidad a todos los iquiqueños presentes en el mundialista estadio ariqueño y aumentaba el marcador a tres tantos.

Para destacar de este triunfo la capacidad del equipo de cerrar el partido y dar la estocada al momento justo, porque ya está dicho, el que pega primero, lo hace dos veces, sólo que esta vez el dragón pegó y, por tres.

*Foto: www.elmorrocotudo.cl

4 comentarios:

MissChile dijo...

LO MÁS GRANDE IQUIQUE!!!

LE VOLAMOS LA RAJA A LOS LLAMOS!!..JAJAJAJAJJAA...ESTO ES LO MEJOR QUE NOS PODÍA PASAR, EMPEZAR EL CAMPEONATO GANANDO, DE VISITA, POR GOLEADA Y EN UN CLASICO...¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?!...QUE SUBAMOS A PRIMERA!!..ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES!!

Anónimo dijo...

las huecas estan contentas, ya pasaron sus 5 minutos... ahora tendran que demostrar, que tan buen equipo tienen, ya que el campeonato es largo...
... El CDA pago el noviciado por estar la primera B... en fin asi es el futbol, se gana y se pierde. Pero que esto les sirva a los jugadores del CDA que esto no va hacer nada de facil, y cada partido sera a muerte para ir sumando puntos...

Anónimo dijo...

JAJJAJA ...LAMO CONCHETUMARE...Q ONDA MAS ENCIMA MARAKA.....PERO BUENO ASI ES LA COSA...

FUTBOL IQUIQUE...Q PASA CON LAS FOTOS DE ARIK...NO TIENEN,,,,,OIGA ACTULAICEN LA PAGINA SE ESTAN QUEDANDO EN EL PASADO Q PASA...SON UNAS DE LAS MEJORES PAGINAS DEL AMBITO FUTBOLISTICO NO GUATEEN,,,

SALUDOS

CAUPOCELESTES

Anónimo dijo...

iquiqueños huecos... como tan grande que se creen y tan solo han empatado de local.. jajajaj... y tienen una planilla de 38.000.0000.- y asi quieren salir campeones... jajajja... hueco..hueco
a Taucare le pasaron plata por debajo para que hiciera ese autogoooooolllll
chao huecolandias...