domingo, febrero 03, 2008

Iquique pasó la prueba ante Melgar

Fabian Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Casi veinticinco minutos de partido y David Córdova roba una pelota que salía del campo peruano, avanza unos metros y pone un centro al área que pica justo para ser empalmado por la zurda de Puch. La bocha al fondo de la red y el estadio desborda alegría, a un costado de la cancha Aníbal Irarrázabal empuña la derecha y mira a su gente de Tierra de Campeones S.A. con gestos de celebración. De pie frente al gramado José Sulantay casi ni se inmuta, un gol como ha visto centenares, éste es sólo el primero de sus dragones celestes en pasto iquiqueño.

El partido mismo fue de trámite tranquilo para los celestes, que en la segunda mitad sentenciarían el encuentro con un golazo de Juan Riquelme a los 14 minutos y cerca del final Alejandro Vrsalovic marcó su primer gol con la camiseta del dragón cuando Melgar ya jugaba con diez.

De los arequipeños poco qué decir, quizás no la mejor vara para medir a Municipal, ya que de no ser por el penal atajado por Chamorro, no pusieron mucha emoción al partido. Mientras que Iquique se vio ordenado y cumplió en lo suyo, dejando clara la propuesta de Sulantay en el esquema, siempre apretando las salidas contrarias e intentando jugar rápido sin trasladar mucho, además de las variantes que dispone, agotando los ocho cambios permitidos.

En general todo el conjunto funcionó, pero para destacar la dupla Taucare-Marchant quitando en mitad de cancha y el nuevo patrón del fondo celeste, Miguel Ayala, que con autoridad mandó a la zaga en los dos tiempos, primero con Carrasco y Navea y luego con Ahumada y Camilo, quizás el más incómodo como stopper.

Bajo los tres palos la mayor actividad fue en el segundo tiempo, por lo que Chamorro figuró mucho más que Naranjo, en especial con el penal atajado y el aliento fiel de la Furia que lo tiene como estandarte.

El ataque iquiqueño está renovado con la experiencia de los refuerzos y el desequilibrio explosivo lo puede encontrar en los pies de Puch o la rapidez de Juan Riquelme, mientras que Corrales y el croata Vrsalovic dejaron en claro que la fuste goleadora la tienen.

Tres a cero fue el saldo de la noche celeste, pero lo que importa recién empieza el próximo fin de semana, la barra ya cantó anticipando el clásico con Arica, cuando arranque el campeonato y de verdad haya que ganar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente por municipal...


yo soy de antofagasta ( CDA) pero tb hincho por el equipo de la ciudad que me acoge...


saluos

fotolog.com/huaxalomos

Anónimo dijo...

los huecoslandias... todavia no ha ganado nada, este sabado con arica sera la realidad, asi que no canten triunfo antes de tiempo huecos culiaos...

M dijo...

alguien sabe si va a haber buses para ir a PERU, digo, para ir a llamolandia, arica del peru?!

patocontreras dijo...

k es arica??? k no es un terminal de buses camino a tacna??? ahi vamos a tener k jugar en un terminal de buses???? pero si esos wnes no tienen ni pega y van a tener estadio... llamos qliaos jakajkajkajka

nos vemos

Anónimo dijo...

Grande Iquique Mierda

3-1 a las Llamas

(((cristian.mena))) dijo...

San Marcos de Arica 1 – Municipal Iquique 3

El que quiere “Celeste” (en Primera), que le cueste

Un "clásico" es así, puede pasar cualquier cosa, más aún siendo el primer partido del Campeonato: desde la pierna fuerte, pasando por lamentables incidentes, hasta (era que no) perder de local. Es la Primera B, al instante. (FOTOS)

www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/13896
www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/13896
www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/13896

¿ESTUVISTE EN EL ESTADIO? ¡MANDA TU FOTO!
¿GRABASTE ALGUNOS DE LOS GOLES? ¡LINKEA TU VIDEO!