domingo, junio 17, 2007

Ganar era el objetivo

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Sin jugar el mejor de sus partidos, los dragones, a puro corazón e inteligencia batallaron ante un duro Curicó que no pudo reponerse de la solitaria estocada de Edson Puch, que finalmente les dio a los celestes el ansiado triunfo. Gesta en honor de Cristal “payasito” Soto que atraviesa un duro momento, y sus amigos con un triunfo le dan todas las fuerzas para salir adelante.

Con el correr de las fechas este joven equipo ha ido ganando experiencia y demostraron en la cancha esta madurez que de a poco alcanzan. Sin jugar un buen encuentro, con bastantes dificultades y luchando con los dientes apretados, los dragones supieron sacar provecho del único tanto de Puch, cerraron el encuentro y cumplieron con el objetivo de sumar de a tres, para mantener la ilusión intacta.

A Municipal le costó afirmarse en el terreno de juego y durante la primera etapa tuvo bastantes complicaciones por la banda izquierda, con Michael Soto que se demoró en meterse al partido y Juan Farias quien nunca pudo encontrar su lugar.

Iquique con más ímpetu que fútbol, cuando Curicó presionaba, logró el gol que se veía distante, 37 minutos, la jugada se inicia con Juan Pastenes después de servir mal una falta y para enmendar el error, se barre y se queda con el balón, con espacios y ante la mirada de los centrales que no le salieron al paso, Pastenes busca el claro y saca un disparo esquinado con comba, que detiene pero no controla Vásquez y Edson Puch que esperaba la habilitación se encuentra con el rebote y con un toque de primera la manda al fondo del arco para delirio del Tierra de Campeones.

A los 42 minutos en una jugada polémica, Vásquez que llega tarde al balón y derriba a Víctor Belaunde en el área, penal, pero el delantero magnifica y ante la duda el juez del encuentro cobra lo único que no había sido: tiro de esquina.

La segunda etapa fue para sufrir, Iquique llegaba esporádicamente al igual que su rival, y en cualquier momento los celestes daban la estocada final o recibían el empate, pero ni lo uno, ni lo otro y finalmente Iquique acusó el aprendizaje y cerró el partido para no llevarse una sorpresa en los últimos minutos de juego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como sea se ganaron los tres puntos,otras veces hemos jugado de maravilla y terminamos empatando.vamos con todo a temuco ese si que va ser duelo de camorreros , bonba preparate que te llega la orma de tu zapato .ojala lo televisen.
vamos dragon

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO ,,PERO SE GANO ,,,,, ALGO PREOCUPANTE ES LO QUE OCURRE EN LAS GALERIAS , DE HECHO FUI A APOYAR AL DRAGON CON 3 SOBRINOS PORQUE QUIERO QUE PALPEN EL ESPIRITU IQUIQUEÑO AHORA QUE SE SIENTE NUEVAMENTE LA IDENTIDA D POR EL CLUB ,PERO DESGRACIADAMENTE , Y D EMANERA DESCARADA ESTAN LANZANDO ESO PETARDOS EN LA GALERIA MISMA ,,, Y LOS NIÑOS SE ASUSTAN DE HECHO ESTAN MAS PENDIENTES DE CUIDARSE DE ESOS MALDITOS JUEGOS DE ARTIFICIO QUE DE VER A LOS DRAGONES ,,CREO SINCERAMENTE QUE HAY QUE PONER FRENO A ELLO ANTES QUE OCURRA UNA DESGRACIA O QUE DEFINITIVAMENTE S EALEJE A LA FAMILIA DEL ESTADIO,,,,, SE QUE LOS MUCHACHOS LO HACEN CON FINES DE APOYO ,,PEOR CRO QUE ESTAN ERRANDO EN LANZARLOS EN LA MISMA GALERIA

Anónimo dijo...

PREFIERO QUE LOS PETARDOS SEAN LANZADOS DE MAS ABAJO Y SE IDENTIFIQUE QUIEN OS LANZA YA QU ESE ARRIESGA MUCHO A MUCHAS PERSONAS ESPECIALMENTE A NIÑOS Y SE PUEDE VENIR UNA DESGRACIA MAYOR ,, POR FAVOR DEN SEGURIDAD A LA FAMILIA Y A LOS NIÑOS ,,, QUE AUNQUE NO GRITAN O CANTAN COMO LOS BARRISTAS IGUAL APOYAN CON SU ENTRADA AL DRAGON , SLD S Y FORZA IQUIQUE