miércoles, mayo 23, 2007

Jaime Carreño: “Estamos estigmatizados”

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Los celestes dieron vuelta la página del empate y en la mira ahora tienen a San Luis, el cual se encuentra dos puntos delante de Iquique y recibe al dragón este domingo al mediodía en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Un partido importantísimo para las pretensiones celestes de estar entre los cuatros primeros, dado los últimos empates donde han dejado escapar puntos, partidos que han marcado una tónica, con Iquique terminando los encuentros con un hombre menos, sin poder abrochar y donde les han empatado en los últimos minutos.

Jaime Carreño está conforme con el juego que han mostrado sus pupilos, sin embargo su molestia y preocupación radica en la estigmatización que cae sobre Iquique en el modo de jugar y que ha condicionado, según el técnico celeste, a los arbitrajes en los pasados encuentros.

El estratega celeste, reconocido por su carácter, asegura que los arbitrajes no harán cambiar el modo de jugar de Iquique, porque estos jóvenes iquiqueños muestran un estilo de juego distinto al resto de Chile, más dinámico, más fuerte, con intención de buscar en el arco rival, con pressing en el mediocampo y es un plantel joven que nace y está creciendo con una idea diferente.

Carreño reconoce que al equipo le falta capitalizar las acciones, convertir las oportunidades que se generan, sin embargo afirma que los delanteros son jugadores jóvenes y han apostado por estos jóvenes que tienen que madurar y en uno o dos años serán de otro nivel.

Respecto al partido del próximo domingo “Pipi” Carreño aseguró “si los arbitrajes no son lapidarios con nosotros y no nos expulsan, once contra once, yo rescato puntos para Iquique, pero si me echan jugadores, volvemos a sufrir”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este campeonato es largo y tenemos todo pa subir,venegas despierta todos queremos al venegas goleador.sigan adelante que viene san luis ya demostramos que podemos con todo.
a la cresta con el arbitraje todos sabemos a los iquiqueños siempre los an cagao
iquiqueño de corazon

Anónimo dijo...

Segun mi opinion venegas hacia un partido correcto , creo que carreño se apresuro , y lo de Karl cunto aparte , una niñeria simplemente , en fin debe rescatarse lo positivo el nivel de Taucare , la seguridad de kennedy, la alternativa de Isla , quizas podria tratar carreño d eacomodarlo por izquierda debido al bajon notable de soto , el esfuerzo de arriaza es loable como ha subido su entrega siendo ariqueño ya juega como iquiqueño el perro arriza , en deuda edson , creo qu le falto chispa en fin igual es un jugador interesante , y lo mas loable de la noche sin duda el aguante de la furia celeste , creo que una barra asi no bederia desaparecer nunca ,,por lo cual es deber de jaime carreño al menos pedir entrega y actitud a sus jugadores, bien Iquique ,,,en general ,,, el torneo es largo y se puede dar compadres a ponerle firme ,,, y el arbitraje a la CTM siempre el destino del iquiqueño ha estado ligado a la friccion y eso nos hace mas fuertes ,,, ante la adversidad ,,, or eso celestes hasta la muerte ,,viva iquique ,,, y mas gente al estadio ,,en realidad fue poca para lo que se esperaba ,,, a sumarse mierdaaaa ,,,,al estadioooooo

Anónimo dijo...

ufff al igual que tu la barra de iquique (FURIA) es fenemonal mi hijo se sabe todas las canciones y tiene 4 años todos los fines de semana me pide ir al estadio a escuchar a la barra cantando y apoyando ademas de come los partidos completos y ya se enchufa como funciona el futbol yo feliz con eso.

vamos iquique vamos que seguiremos sumando.. este año a primera si o si!

referente a SOTO lamentablemente es verdad! ando con un bajon gigante y eso es peligroso. por que baja nuestras defenzas.

islas es buena solucion, y en los entrenamientos se vera quien lo hace mejor pero debemos ser correctos hoy por hoy en el puesto de soto se necesita un cambio.

sin ser ciegos todos notamos que ahi existe una gran debilidad del club... diganmelo a mi que em siento por el sector en que juega soto y lo suber y bajan a xuxadas por que esta jugando mal.

saludos y aguante iquique

ahora nose como xuxa le voy a explicar a mi hijo que iquique juega de visita jajaja me va ser show jajaja y pataleta por no llevarlo al estadio.

saludos

Anónimo dijo...

vamos mierda ,,sea cual sea el resultado de este domingo ,,al estadio al estadio ,,,a apoyar a lso dragones paraque nunca mas ,,nos traten y nos humillen como en esos años de castigo como la ex-tierra de campeones,,, awante iquique ,,,, mayor es mi lealtad ,,,, al estadio a apoyar se puede hermanos ,,, a mojar la 12 desde las gradas del dragon de 8 cabezas ,,, que se sienta el alma iquiqueña que era tan popular en cavancha ,,,, forza iquique eres mas que un sentimiento eres pura pasionnnn ,,, soy orgulloso de ser iquiqueño ,,, y el reaggeton de edson deberia ponerse por el altoparlante 10 minutos antes del partido ,,,, creoque seria un verdadero respaldo al bonito canto del dragon ,,, si deberia colocarse el rageeton de Iquique