jueves, mayo 10, 2007

Con un gol por lado terminó el amistoso ante la rojita

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Con goles a último minuto en un deslucido partido Municipal Iquique y la selección sub20 empataron a un tanto.

Municipal Iquique salió al Tierra de Campeones con Miguel Chamorro en portería, Felipe Díaz, Andrés Carrasco, Cristian Camilo y Michael Soto en defensa, en medio campo Sebastián Marchant, Alexis Garrido, Nelson Arriaza y Juan Farías, mientras que en la ofensiva Marcelo Pariz acompañó a César Venegas.

Jose Sulantay mandó al terreno de juego a Nery Veloso en portería, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla y Cristián Suárez en defensa, Eric Godoy, Christian Sepúlveda, Dagoberto Currimilla e Isaías Peralta en mediocampo y en ofensiva Samuel Teuber, Eduardo Vargas y Jaime Grondona en punta.

En la primera etapa ambos equipos dejaron jugar en medio campo sin embargo cerraron bien sus defensas y no pasaron mayores peligros. Arriaza y Farías tuvieron un buen primer tiempo mientras que el uruguayo Pariz aún no encuentra su lugar en el equipo y tuvo un discreto partido.

En la segunda etapa por Iquique ingresó Alejandro Becerra por Chamorro, Cristian Osses en lugar de Arriaza, Juan Riquelme reemplazó a Farías, Sebastián Bolívar ocupó el lugar de Garrido, mientras que Sebastián Karl entró en reemplazo de Pariz y Edson Puch volvió a las canchas luego de su lesión entrando en lugar de Venegas.

Por la rojita ingresó Michael Silva en lugar de Grondona, Mario Pardo entró en reemplazo de Larrondo y el portero de Fdez Vial, Ronald Valladares, ocupó el lugar de Veloso.

En la segunda etapa, se lució de buena manera el portero juvenil de Iquique, Alejandro “coco” Becerra, quien contuvo en notables tapadas la valla celeste y se lució volando de palo a palo, otro de los que anduvo bien fue Claudio Isla, quien ingresó poco después del inicio del segundo tiempo en lugar de Felipe Díaz.

Luego le tocó dejar el campo de juego a Andrés Carrasco, para que ingresara Manuel Montoya.

Sebastián Karl tuvo una inmejorable ocasión frente al arco, luego de un centro de Riquelme desde la izquierda, que mandó sobre la portería.

Pablo Montero ingresó por Marchant mientras que Jonathan Rojo entró en reemplazo de Michael Soto.

Justamente Jonathan Rojo fue el gestor del gol celeste poniendo una pelota con actitud, rasante y en profundidad para Sebastián Bolívar, quien encara por derecha y mete un centro pasado cuando Sebastián Karl llegaba al primer palo llevándose la marca, veloz apareció Juan Riquelme para meterla entre palo y arquero y correr a celebrar el que parecía el gol de la victoria, cuando el reloj marcaba los 90.

Si no fuera porque un minuto después Michael Silva con falta, que incluso reconoció Sulantay, le roba el balón a Camilo y se la toca a Becerra por arriba ante la salida del portero de buen cometido.

Una jugada polémica que queda simplemente para la anécdota en un partido sin muchas oportunidades, pero siempre es lindo ver un partido de la selección y más aún frente a la celeste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paola véliz Aravena dice :
La semana pasada recibí una buena noticia,el director de rtc fue despedido.
Es una verguenza que personas tan poco preparadas, ocupen éstos cargos solo por favores políticos.
Estos personajes son capaces de humillarse , faltan a la verdad y
caminan por la vida con un descaro
inigualable.
Pero ésta situación se repite más de lo que nos imaginamos ,y por lo
mismo mi decepción es grande , ver como el Sr sammy murillo ensucia
el deporte iquiqueño,siendo capaz de abrirse paso en éste ambiente a costa de chaqueteos,deslesltad y TRAICION de quiénes les rodean.
No es menos cierto , que en el ambiente deportivo le apodan el
"MARICON SONRISA".
Atte. Paola Véliz Aravena

Anónimo dijo...

Se dice por décadas que el respeto que se le tiene a una persona es un derecho que ella misma tiene . Sin embargo , la educación recibida por mis padres y la vida misma me ha enseñado que el respeto no solo es un derecho propio sino que el ser respetado es el resultado de un actuar honesto , justo y leal con las personas que me rodean.
Por lo mismo me da miedo ver a municipal Iquique aceptar en sus filas a socios fundadores que NO SE HAN GANADO EL RESPETO DE NADIE, más bien causan en la hinchada recelo y decepción . Sr sammy murillo yo le conozco bién , ponga sus pies en la tierra y aterrice , puede que se crea amo y señor en el estadio , jefe de personas que acceden a sus caprichos porque no tienen alternativa . Pero no todos estamos dispuestos a aceptar esta denigrante situación , por el contrario , mi obligación moral es decir lo que he visto y lo que veo y por lo mismo daré a conocer mi pensamiento libre y sincero cada vez que tenga el tiempo para hacerlo .

PAOLA VELIZ ARAVENA