
La llegada de Sulantay es el primer golpe que da la nueva gerencia del club, que tiene como rostro en Iquique a Aníbal Irarrázabal y en Santiago a Mauricio Silva y Rodrigo Tagle. Pero cabe destacar que el ex DT de la selección nacional sub20 llegará a un equipo que no tiene plantel, ya que los jugadores de este año terminaron su relación con el club y ahora renegocian su futuro. En este aspecto también será importante la incorporación de jugadores de las divisiones inferiores, que bien sabrá explotar Sulantay.
Según un comunicado de prensa de hoy, la intención de la nueva directiva es alzarse con el título de campeones de Primera B este año, esperando que Sulantay repita la gesta que el 90 hizo con Coquimbo cuando regresó a Primera División y el año siguiente terminó segundo, clasificando a la Copa Libertadores.
Fútbol Iquique continuará informando sobre el transcurso de la llegada de Sulantay y quién se queda o se va del plantel 2007, junto con las incorporaciones que demandará “el negro”.