fperucci@futboliquique.cl

Ambos partidos de la liguilla por el ascenso están suspendidos, a la espera de la decisión que tomara la Tercera División respecto de la apelación que impuso el pasado miércoles la dirigencia celeste. Esto lo confirmó el presidente de Municipal Iquique, Juan Carlos Vargas, quien además explico que es probable que la sentencia sea dictada hoy o mañana por parte de la Tercera División, quien se encuentra analizando el caso. Sin embargo, en función del tiempo y algunos datos enviados hoy en la mañana por el mismo presidente, cree que es muy probable que la Tercera División, a la espera de lo enviado, se pronuncie el día de mañana.
La intención de esta apelación es que la multa sea sólo financiera, como se había determinado en un principio y no que resulte suspendido el estadio, imposibilitando al cuadro celeste desempeñarse en su recinto.
Luego de la resolución, independiente de la decisión, el día lunes se reunirán en Santiago todos los presidentes de lo equipos, con la labor de reestructurar el fixture, no totalmente, si no con la intención de determinar la fecha para jugar a mitad de semana los partidos suspendidos y de esta forma terminar el 30 de Diciembre, misma fecha que se habían planteado desde un principio.
Además el presidente realizó un llamado a todo aquél que tiene cariño por la ciudad de Iquique y el deporte local, a evitar y rechazar este tipo de bochornoso sucesos, que tanto afectan y atentan en contra de la incansable labor que están realizando los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia, y por sobre todas las cosas a todos los que queremos ver a Iquique donde merece en lo más alto del fútbol y el deporte nacional.
A pesar de lo revuelta y tumultuosa que ha sido la semana el presidente se encuentra más que nunca confiado en lo que hará el equipo, siente que Iquique está a las puertas de lograr este importantísimo paso, y lo llena de esperanzas lograr este objetivo por los niños de la ciudad, esas futuras generaciones que con el tiempo y la desatención se van perdiendo. De la mano de este ascenso vendría una importante inyección económica, lo que abriría la oportunidad a muchos niños de poder practicar deportes, de sacarlos de las calles, darles una oportunidad y alejarlos de la drogas. En las distintas categorías la inversión en cadetes sería importante y sin duda que Iquique entero lo destacaría, lo agradecería y lo disfrutaría.
No vayamos a atentar en contra de nosotros mismos, del futuro de nuestras generaciones y del deporte más lindo del mundo, donde Iquique merece estar en lo más alto.