miércoles, marzo 05, 2008

Recibiendo al santo líder

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Iquique recibe a las 9 de la noche en el Tierra de Campeones a Unión San Felipe, uno de los tres punteros que tiene la Primera B en el día que se juega la sexta fecha del campeonato. Los dragones vuelven a casa con un empate a 2 contra Curicó y una derrota en Lota contra otro de los líderes. Los celestes están obligados a ganar y sumar de a tres, cosa que no hacen desde la primera fecha del campeonato.


José Sulantay, DT de la casa celeste, no estuvo presente en los últimos dos partidos por el infarto al cerebelo que lo hizo volver a Coquimbo antes del viaje de sus dirigidos y pasar a Santiago para chequeos médicos. Mientras tanto Rodolfo Dubó y Jorge Kemmis no han podido conseguir la fórmula de la victoria, siendo esta noche su tercer intento por sumar de a tres y dar a la hinchada su primer festejo a la vez que se baja a uno de los de arriba.

Sin embargo, aún ganando Municipal no podría dar caza a los tres que comparten la punta, ya que con sus seis unidades quedó 4 bajo Copiapó, Lota y San Felipe.

¿Y el equipo?

Ayer a las seis de la tarde los dragones se juntaron en el ex Regimiento Granaderos para la última práctica antes del partido, con media hora de fútbol y unos once posibles titulares.

El equipo que formó como titulares fue con Naranjo en el arco, Carrasco, Ayala y Taucare en la defensa, en el mediocampo Karl e Isla por los costados y Navea con Ahumada por el centro, adelante jugaron Puch, Vrsalovic y Corrales. Luego Camilo entró por Ayala y Riquelme por Isla.

Los gritos de Dubó y Kemmis se escucharon varias veces durante el enfrentamiento, que terminó igualado a 1 con gol de Vrsalovic para los titulares Córdova para los suplentes, ambos con graves errores defensivos, entre Camilo y Chamorro en la anotación del croata y un mal pase para atrás de Karl en el del ex Unión Española.

De los once que ayer entrenaron como titulares puede que cambien algunos nombres para el partido, ya que Camilo ha tenido más continuidad que el recién recuperado Ayala o que Córdova y Díaz puedan haber tomado un leve descanso jugando para los suplentes, en especial con la seguidilla de partidos que han tenido los celestes.

En este aspecto este mes los dragones disputarán un total de seis partidos y todavía tienen que viajar a enfrentar a Fernández Vial, Coquimbo y Copiapó como visitante.

Lo único claro, es que Municipal Iquique, octavo en la tabla de posiciones, hoy está obligado a ganar para no seguir con los empates de local y recordar el sabor del triunfo, que no ha estado en el paladar del dragón desde hace cinco partidos, cuando cenó en Arica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa con la pagina .esta mas votada ,no hay actualizaciones y por lo tanto menos opiniones.volvamos al blog cuando eramos de tercera donde todo comenzo

iquiqueño

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.