domingo, diciembre 10, 2006

Una noche de campeones

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Ayer Municipal Iquique jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de esta temporada 2006. Desde el primer minuto se sentía la localía en Arica, al igual que el agradecimiento del equipo hacia la ciudad vecina, que los albergaba con suma hospitalidad.

Como habíamos publicado en la semana, Jaime Carreño no iba a probar nuevas estrategias para el partido, si no que iba con lo que mejor conocía y lo que más había rendido durante el año. Desde el arco protegido por Chamorro, hasta el hombre de área, César Venegas, el equipo entero mostró una actitud digna de campeones.

La actuación de la defensa, más allá de las claras oportunidades de Iberia, supo contener los ataques, defendiendo con todo y sacando pelotas desde la misma línea de gol. Atrás de ellos tenían a un Chamorro que desde las últimas fechas se ha convertido en figura para proteger el arco celeste.

En el medio campo estuvo la figura de la noche, Claudio Isla, que además del gol se destacó toda la noche por sus quites y sus desbordes por la derecha. Bolívar además de hacer contención sufrió varias entradas fuertes por parte de los jugadores de Iberia. El “Coco” Contreras quitó pelotas y generó fútbol, además de gestar el primer gol de Iquique. Farías y Michael Soto cumplieron su labor con eficiencia por el sector izquierdo, marcando en mitad de cancha y generando ocasiones de peligro en el ataque. Mención especial merece el tiro libre a tres dedos que metió Michael Soto y que hubiese sido de lo mejor que ha visto en el campeonato.

Los delanteros de Iquique son letales, y eso lo demuestra el marcador semana tras semana, Patricio Contreras ha demostrado su gran condición física, gestando el juego desde la mitad de cancha hacia delante y convirtiéndose en el primer marcador del equipo. El hombre gol está rindiendo como nunca, César Venegas se ha ganado el reconocimiento de la hinchada con sus goles de cada partido, el Power Ranger celeste ya es decisivo en cada encuentro de esta liguilla con su velocidad y su frialdad para definir.

Pero además hay que recalcar que la actitud de los jugadores viene desde la cabeza del equipo, Jaime Carreño, que asumió el equipo a comienzos de año y que ha sabido transmitir toda su experiencia a estos jóvenes jugadores. Sus cambios mostraron que el DT iquiqueño no se conforma con empates, menos si es de local, y se jugó el todo por el todo terminando con 3 delanteros y sacando a un defensa, Patrick Rojas, por un mediocampista de contención como Eduardo Salazar.

Un viejo y heroico Iquique que sigue caminando firme hacia el campeonato, aunque todavía quedan 4 partidos por disputarse, pero si juegan como lo hicieron ayer, las victorias deben seguir llegando, gracias a la entrega de los once guerreros que envía Jaime Carreño a la cancha cada fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JAtcw1_SGKY


otro video mas en la carcel de arica

somos los furiosos la hinchada mas brava la q va a la cancha y nadie la calla
tiramos en arica y en tocopilla y le demostramos toda la bravura